Position Stand. COSUMED

Valoración Preparticipativa.

Parte 1. Valoración para la prescripción del ejercicio

 

Esta es la primera posición de COSUMED publicada en nuestra página. Se trata de uno de los procedimientos mas importantes de la medicina del deporte, que busca evaluar la aptitud de una persona para iniciar actividad fisica, sus riesgos, y potenciales complicaciones. Esta posición esta orientada a lograr identificar los aspectos mas relevantes que encajen en el screening preparticipativo revisado por el ACSM, para determinar si hay enfermedad cardiovascular o metabólica y la intensidad del ejercicio a realizar. 

No se trata de la evaluación por un médico, se trata de un procedimiento complejo altamentente especializado, que debe ser realizado por un Medico del Deporte, debido a que su entrenamiento le permite verdaderamente identificar los riesgos y orientar la prescripción del paciente.

Esta primera versión ha sido realizada por los profesores del posgrado de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional de Colombia. Esperamos que la lean y le aporten con evidencia, con el fin de incluir todo en la version final que será presentada para publicar en nuestra revista oficial.

Parte 2. Valoración para el deportista de élite

 

Párrafo. Haz clic aquí para

Documento

 

Para descargar la Posición Parte 1. aga click aqui.

Para descargar la presentación ptt, hecha por la Dra. Maria Alejandra Sastoque. Haga click aqui